Adiós a ‘El Toro’, escenario de grandes hitos del deporte urbano

15 julio, 2019
Adiós a ‘El Toro’, escenario de grandes hitos del deporte urbano

Para los más nostálgicos, el pasado mes de junio salía a la luz una noticia sobre el mundo del skate que seguro no dejará indiferente a los aficionados de este deporte urbano. Con la llegada del verano de 2019, la escuela que albergaba las míticas escaleras de ‘El Toro’ ha pensado que era un buen momento para hacer una renovación del mítico set. Una modificación que a buen seguro dará paso en el futuro a un spot más difícil de superar.

El mundo del deporte urbano cierra una de las etapas más especiales dentro de los spots más recordados de la historia del street. Las famosas escaleras de ‘El Toro’ han sido destruidas para modernizar el set y darle otro aspecto más actual. Las nuevas escaleras estarán diseñadas para acabar con esa enorme peregrinación de deportistas que recibe día si y día también el mítico spot californiano. 

‘El Toro’, historia del skate 

Las 20 escaleras más conocidas en el mundo del skate se encuentran localizadas en El Toro High School. Este mítico spot fue patinado por primera vez por el skater Heath Kirchart. Desde ese primer salto, tan solo unos pocos elegidos pocos han conseguido hacer trucos tan impresionantes que queden fijados en la historia del skateboarding, como por ejemplo, el Kickflip de Dave Bachinsky, el Switch 180 de TJ Rogers, un Flip melon de Aaron Jaws Homoki o el australiano Shane Cross y su estratosférico Nosegrind en el rail. 

 

Desde ese primer salto, tan solo unos pocos elegidos pocos han conseguido hacer trucos tan impresionantes que queden fijados en la historia del skateboarding

 

No solo se han visto trucos excelentes, sino que también las escaleras de ‘El Toro’ han visto numerosas caídas y latigazos cervicales de gran consideración. El handrail intermedio fue eliminado en el año 2010, quedando hasta este 2019 tan solo las escaleras, donde se han planchando diferentes trucos de una calidad asombrosa. 

Adiós a 'El Toro', escenario de grandes hitos del deporte urbano

 

‘El Toro’, escenario de grandes hazañas del deporte urbano 

Hay que destacar que ‘El Toro’ ha sido el lugar donde se han producido grandes hitos de la historia del deporte urbano. Desde el citado Nosegrind de Shane Cross, pasando por el frontflip en scooter de Dante Huchinson hasta el halfcab fallido (y cancelado posteriormente) de Brandon Begin en BMX, son algunos de las grandes actuaciones que nos ha dejado este simbólico set de escaleras situadas en el Instituto El Toro High School en Lake Forest, California. 

Tras esta modificación sustancial en ‘El Toro’, habrá que esperar a que dicha remodelación nos ofrezca un reto todavía más espectacular que 20 escaleras y dos barandillas con las que contaba inicialmente. Seguro que el nuevo ‘Toro’ dará mucho que hablar. Esperemos que no pierda la esencia y nos siga deparando trucos imposibles para el gozo de los amantes de este deporte urbano tan característico, el skate. 

 

Habrá que esperar a que dicha remodelación nos ofrezca un reto todavía más espectacular que 20 escaleras y dos barandillas con las que contaba inicialmente

 

Pásate por Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre disponemos de unas instalaciones excelentes que te harán aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Nuestro principal objetivo es enseñarte todo aquello que esté relacionado con este deporte gracias a experimentados monitores, creando nuevas generaciones de skaters y dando la oportunidad a gente de todo tipo y edad a progresar gracias a un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje progresivo.

A su vez, en nuestro centro freestyle en Madrid podrás utilizar el área multimedia para desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día. Nuestros diferentes módulos y transiciones te proporcionan una variedad de recorridos, dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en el skate. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario