Logo Tokio

Gran noticia para los amantes del skate, ya que los próximos ‘Juegos Olímpicos de Tokio 2020′ acogerán por primera vez este deporte urbano tan seguido por millones de personas en todo el mundo. La ceremonia de apertura de los juegos tendrá lugar el viernes 24 de julio de 2020.

Las competiciones de skate incluirán dos disciplinas distintas: street y park. Por otro lado, el sábado 25 de julio de 2020 será la fecha para el street masculino y el domingo siguiente el street femenino. En cuanto al park, veremos a las mujeres el martes 4 de agosto y a los hombres el miércoles 5 de agosto.

¿Dónde se realizarán las pruebas de skate?

El lugar seleccionado para acoger las competiciones de skate es el Aomi Sports Venue en Tokio. Se adecuará dicha instalación expresamente para los Juegos Olímpicos y los organizadores implantarán todo tipo de elementos para que los skaters puedan desarrollar la opción Street como la Park. Para este cometido, el Comité de Organización de Tokio dio el visto bueno a tres empresas, y finalmente CA Skateparks será la compañía que diseñe los spots para los Juegos de Tokio 2020.

¿Quiénes competirán en los ‘Juegos Olímpicos de Tokio 2020’?

Nada menos que 80 atletas competirán en los ‘Juegos de Tokio’, 20 por cada modalidad y género. Esto es 20 mujeres en Street y otras 20 en Park, además de 20 hombres en Park y otros tantos en Street.

En cuanto a la procedencia de los skaters, no todos los países tendrán representación en los Juegos, y aquellos que si lo estén, solo podrán tener tres miembros por país. A su vez, es obligatoria la llamada cuota continental, norma de la organización olímpica por la que siempre tiene que haber un deportista de cada continente en cada evento.

Juegos Olímpicos Tokio

Por otra parte, la última clasificación internacional previa a los Juegos de Tokio se llevará a cabo en los eventos organizados por la Federación World Skate entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Modalidades Street y Park

Cada skater deberá demostrar todas sus posibilidades con la música de fondo elegida por el propio participante. Si la tabla se rompiera le podrían dar otra, pero no se parará el tiempo por lo que el skater tendrá que seguir compitiendo.

La modalidad Street tendrá características similares al que se puede practicar por la calle, pero con la salvedad de que todas las opciones estarán concentradas en un mismo lugar con grinds, slides, ollies y otros saltos. Se valorará tanto el nivel de dificultad como la altura de los saltos, su originalidad, la velocidad, su ejecución, el flow y la estabilidad. En cuanto a la puntuación, la escala tendrá un intervalo entre 0 y 100.

Para la modalidad Park el spot contará con gran variedad de profundidades y curvas. Se valorarán la originalidad de los trucos, la velocidad, el flow, la altura alcanzada al final de las rampas, los trucos en las partes altas y los giros, si se coge la tabla con las manos o no y la postura que se lleva a cabo.

Los Olimpiadas de Tokio ofrecerán mucha más visibilidad al deporte urbano del skate a nivel internacional. Es manifiesto que el Comité Olímpico Internacional (COI) busca darle otro aire a este acontecimiento deportivo que se repite cada cuatro años, y seguramente las nuevas disciplinas para los próximos Juegos: skateboard, béisbol/softbol, surf, kárate y escalada, ofrecerán aún más espectáculo a unos Juegos ya de por sí maravillosos.

Te esperamos en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre les ofrecemos unas instalaciones perfectas para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Nuestro objetivo es enseñar todo aquello que esté relacionado con este deporte gracias a experimentados monitores. A su vez, en nuestro centro freestyle en Madrid podrás utilizar el área multimedia para desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día.

Entradas recomendadas