5 snowboarders españolas a seguir en Instagram

Las deportistas españolas cada vez se dejan ver más en el panorama nacional e internacional y en el artículo de esta semana repasamos cinco snowboarders de nuestro país que aconsejamos seguir la pista en sus perfiles de Instagram. Hablamos de María Hidalgo (que ocupa la foto de portada), Ana Salvador, Astrid Fina, Queralt Catellet y Núria Castán.

María Hidalgo

A sus 22 años recién cumplidos la barcelonesa María Hidalgo (@merihidalgo), lleva dedicándose al snowboard desde el 2014. Su talento y esfuerzo le han llevado a convertirse en la referente española en Slopestyle y Big Air. Numerosas y potentes marcas han depositado su confianza en ella llegando incluso a protagonizar la imagen de lanzamiento de la campaña de Burton en otoño de 2018.

Las lesiones le han jugado malas pasadas a la catalana, pero estos reveses no han sido obstáculo para que su motivación no sea la mejor y esta nueva temporada afrontará un nuevo calendario de pruebas de slopestyle internacional en las que debe demostrar su gran calidad.

Ana Salvador

Ana Salvador (@ana__salvador), snowboarder natural de Huesca, es con toda seguridad la más experimentada de las cinco deportistas que os presentamos en este artículo. Tras haber competido durante varios años en el FWQ obteniendo victorias en eventos de máximo nivel, Ana quiere dirigir su carrera hacia #6000Split, un proyecto importante con el que quiere ascender cimas de más de 6.000 metros y descenderlas con su splitboard. Para Ana la doble temporada Europa-Sudamérica es una etapa clave en su calendario.

Astrid Fina

La vida de la joven barcelonesa Astrid Fina (@astridfinap), cambió por completo cuando en 2009 un coche le atropelló mientras iba en su moto. Tras una etapa de calvario en el hospital con nada menos que 13 operaciones y una fuerte infección no pudo salvar el pie derecho.

Fina se refugió en el snowboard y en tan solo un año se convirtió en una de las joyas del snowboard cross adaptado. Comenzó a hacer snowboard en el año 2011, pasó a tomárselo más en serio y el año pasado en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 logró una histórica medalla de bronce en la prueba de Snowboard Cross.

5 snowboarders españolas a seguir en Instagram

Queralt Catellet

Esta snowboarder de Sabadell (@qcastellet), ha sido un referente del snowboard español en los últimos diez años. Ha ido abriéndose paso por donde ha competido y a sus 29 años sigue siendo una de las mejores riders de Halfpipe a nivel mundial, demostrando en la presente temporada lo buena competidora que es y logrando grandes resultados, como su medalla en los X Games.

Núria Castán

Núria Castán (@nurcastan) es con 22 años una freerider española que afronta su quinta temporada del Freeride World Qualifier. Esta joven freerider de Reus es la gran promesa de esta disciplina en el snowboard nacional. Este verano ha viajado a Nueva Zelanda para no perder el tacto con la nieve y seguir compitiendo en diferentes competiciones. De seguir este camino, no sería raro que Núria nos diera muchas alegrías en los próximos años.

Te esperamos en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Center te ofrecemos unas instalaciones idóneas para evolucionar en unas condiciones que destacan por su seguridad. Los profesionales que trabajan en nuestro centro freestyle en Madrid entrenan desde el compañerismo y la competitividad con el objetivo de crear nuevos Free Snowboarders.

Entrena en nuestros fosos de Airbags y sistemas de seguridad en cajones “Popjibbing”, permiten una evolución más rápida y una intensidad de entrenamiento elevada. Si quieres practicar snow en madrid, pásate por nuestro centro y disfrutarás de nuestras cómodas y completas instalaciones.

Entradas recomendadas