Daniela Terol, presente y futuro del skate español

El futuro del skate tiene muchos años de vida. En el Festival de O Marisquiño, mientras se llevaba la victoria una chica de tan solo 12 años como Keet Oldenbeuving, la española de tan solo 10 años, Daniela Terol triunfaba en los VPS European Regionals. Además, la joven skater entró en la final de la categoría Pro y acabó octava en dicha prueba.

Que el skate femenino está en auge es algo indudable. Si bien es verdad que el skate es un deporte urbano que habitualmente se ha asociado al mundo de los hombres, algo que se puede ver yendo a un skatepark, en el que podremos ver que la mayoría de skaters son hombres, hace un tiempo que esto viene cambiando.

En la actualidad, cada vez hay más mujeres que se deciden a coger el skate y salir a la calle o al skatepark a demostrar que son válidas y progresar en este deporte. El boom del skate como deporte masivo está teniendo su repercusión en el mundo femenino.

Daniela Terol, promesa del skate femenino

Con 6 años le regalaron un skateboard, pero antes que eso patinaba con su padre en un longboard que compartían. Para Daniela era francamente divertido y nunca había visto un skatepark en su vida. La joven skater recuerda que iba a pasar las mañanas a Arenys de Munt, que fue el primer skatepark de España y estaba medio en ruinas. Había que barrer para patinar allí conoció a Àngels Borrell, que fue de las primeras mujeres de España que patinaba.

Triunfadora en las Vans Park Series (VPS)

Con su victoria en las Vans Park Series, Daniela Terol se reafirma como una de las futuras promesas del skate en España. Y es que a la prontísima edad de 10 años ha conseguido colgarse un increíble listado de logros que, poco a poco, la están llevando a lo más alto. Con sus victorias de este año y su imparable estilo ha conseguido cautivar tanto a jueces como afición en varias competiciones.

Daniela Terol, presente y futuro del skate español

Consiguió la 2ª posición en los World Roller Games

Daniela Terol ha llegado muy alto gracias a resultados de prestigio como su cuarta posición en sub14 en el Girls Combi Pool Classic, su segunda posición tanto en los World Roller Games como en la FISE European series, un increíble primer puesto en la FISE World Series y últimamente, su victoria en la Vans Park Series Continental. Además, haber ganado en la VPS le concede el pase directo a los World Championships que se disputarán en Salt Lake City, un hito histórico en el patín nacional.

Daniela, activa en redes sociales

Esta skater barcelonesa de 10 años es un fenómeno inigualable y así deja muestra de ello en sus redes sociales. En su perfil de Instagram (administrado por su propia madre), podemos ver numerosos clips y fotos que confirman  sospecha que de aquí a unos años Daniela puede ser nuestra Lizzie Armanto española.

Conoce Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre contamos con unas magníficas instalaciones para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Queremos enseñarte todo lo relacionado con el skate y otros deportes urbanos gracias a la labor de nuestros experimentados monitores, creando nuevas generaciones de skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje constante.

Además, en nuestro skatepark en Madrid podrás desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día. Contamos con diferentes módulos y transiciones que te proporcionarán una gran variedad de recorridos, siempre dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en tu disciplina favorita.

Entradas recomendadas