El skater Jaime Mateu se marca como objetivo Tokio 2020

El mallorquín Jaime Mateu cada vez tiene más accesible participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ofrecer una buena actuación dentro de uno de los eventos Cinco Estrellas clasificatorios marcados por el COI y World Skate para la gran cita del próximo verano.

Jaime Mateu destacó en el Skate Total Urbe Open de Río de Janeiro,  cosechando la undécima posición en la modalidad de Park masculino. Por otro lado, Andrea Benítez terminó 19ª en Street femenino y Julia Benedetti,  21ª en Park. Jaime Mateu se clasificó para las semifinales tras lograr el segundo puesto con 81.0 puntos, mientras que Julia Benedetti fue sexta con 32.73, en un buen comienzo en Río para los skaters españoles.

Ya en semis, Mateu estuvo a punto de entrar entre los ocho mejores clasificados. El mallorquín estuvo a medio punto de meterse en la lucha por ganar. Jaime consiguió 80,5 puntos mientras que el sueco Oskar Rozenberg obtuvo 81. Su gran actuación le sirven al español para seguir sumando puntos de cara a clasificarse para los Juegos de Tokio. El skateboarding debutará en unos Juegos con la intención de ser un gran reclamo para los aficionados olímpicos.

2.000 puntos más acercan a Jaime Mateu a Tokio 2020

Jaime Mateu tuvo un gran comienzo en las series clasificatorias del OI STU Open, acabando en la segunda posición de la clasificación general provisional, con un total de 81 puntos y solo vencido por el skater estadounidense Ben Hatchell, que sumó un punto mas, 82.

Como comentábamos anteriormente, el skater balear acabó el Open de Río 11º, aunque este resultado le permitió ganar dos mil puntos en una clasificación olímpica en el que se encontraba en el 21º puesto en la última actualización publicada. Tras este buen resultado logrado en Brasil, el mallorquín Jaime Mateu se corona como el mejor español en el ránking, actuamente situado por delante de otra estrella como Danny León.

El skater Jaime Mateu se marca como objetivo Tokio 2020

Skaters clasificados para los Juegos de Tokio

Para tener una idea más clara de la competición de skateboard en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se clasificarán hasta 80 participantes, siendo 40 hombres y otras 40 mujeres, que estarán divididos en las dos disciplinas marcadas: 40 en Park y 40 en Street, pudiendo participar hasta un máximo de 12 skaters por cada país, seis en categoría masculina y seis en categoría femenina.

Sobre el resto de skaters participantes, completarán las otras plazas los dieciséis mejores skaters en el ránking olímpico a su cierre, que será el 31 de mayo del año 2020. Sabiendo que hay países como Estados Unidos que posicionan a un buen número de patinadores en las posiciones más altas del ranking y la circunstancia de tener que descartar algunas plazas por pasarse del límite permitido, hace que Jaime Mateu esté preparado para colarse en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Conoce Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre disponemos de unas instalaciones idóneas para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Desde Ongravity queremos enseñarte todo aquello que se encuentre relacionado con los deportes urbanos gracias a nuestros expertos monitores, creando nuevos skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje continuo.

Además, en nuestro amplio gimnasio de San Sebastián de los Reyes dispones del mejor área multimedia para desarrollar toda tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día junto a los mejores. Los diferentes módulos y transiciones de nuestro skatepark en Madrid te proporcionan una variedad de recorridos, dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en la disciplina del skate.

Entradas recomendadas