Cullera acogió el Campeonato de España de BMX Freestyle 2019

Los riders españoles Teresa Fernández-Miranda y Daniel Peñafiel hicieron buena su defensa del título nacional el pasado domingo 15 de diciembre en el BMX Freestyle Park 2019  y se proclamaron campeones de España en la localidad valenciana de Cullera.

Las competiciones de BMX Freestyle se caracterizan por su espectacularidad, ya que se disputan en un circuito bajo techo donde los riders deben ejecutar diversas acrobacias que el jurado puntúa en relación a su riesgo y realización.

El campeonato de este apasionante deporte urbano reunió en el bikepark del parque San Antonio de Cullera a los grandes profesionales de nuestro país. Además de Teresa Fernández-Miranda y Daniel Peñafiel, también estuvo presente el campeón en categoría junior de la última edición, Alex Martínez, que quería volver a conquistar el título.  A su vez, los aficionados al BMC pudieron disfrutar en Cullera de los grandes estrellas de este deporte como Arkaitz Armendáriz, María Vallejo o Rebeca Dávila, que hicieron pasar un agradable día a toda la gente que presenció el campeonato en la localidad levantina.

 

Además de Teresa Fernández-Miranda y Daniel Peñafiel, también estuvo presente el campeón en categoría junior de la última edición, Alex Martínez

 

Prueba importante de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

El domingo 15 de diciembre, Cullera fue la sede de la última jornada del Campeonato de España de BMX Freestyle del año 2019, una prueba que es puntuable para el circuito de esta disciplina en España, y que es válida para acotar los nombres de los riders que representarán a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El evento deportivo iba a celebrarse en un principio en Madrid pero fnalmente y debido al mal tiempo, la federación escogió la turística población costera de Valencia.

Cullera acogió el Campeonato de España de BMX Freestyle 2019

Teresa Fernández-Miranda y Peñafiel, triunfadores

La localidad de Cullera fue sede de este campeonato por segunda vez, en un día de gran afluencia de público y que consolidó a Fernández-Miranda y Peñafiel como las mejores figuras de este deporte urbano que será olímpico el año que viene en los Juegos de Tokio.

La rider natural de Valladolid dio lo mejor de sí misma encima de su bicicleta, demostrando unas muy buenas sensaciones en un Campeonato que le da valiosos puntos en aras del proceso clasificatorio para los Juegos de Tokio. En segundo lugar terminó la rider María Vallejo, y María del Mar Esquer acabó tercera.

En cuanto a la categoría masculina, Daniel Peñafiel enamoró al público presente en Cullera con su vitalidad y numerosos trucos. La plata fue para Arkaitz Armendáriz, mientras que la medalla de bronce se la llevó Miguel Angel Jódar. Hay que destacar que a Pol Díaz, que se proclamó ganador en la categoría junior masculina, completando el podio Nicolas Mingorance y Adrián González.

Te esperamos en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre contamos con unas completas instalaciones para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Nuestro objetivo es enseñarte todo lo relacionado con el skate, BMX y otros deportes urbanos gracias a la labor de nuestros monitores, creando nuevas generaciones de skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje constante.

A su vez, en nuestro skatepark en Madrid podrás implantar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día, apto para skate principiantes. Contamos con diferentes módulos y transiciones que te proporcionarán una gran variedad de recorridos, siempre dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en tu disciplina favorita.

Entradas recomendadas