Skate para principiantes: consejos fundamentales

12 agosto, 2019
Skate para principiantes: consejos fundamentales

El auge del skate en estos últimos tiempos ha hecho que cada día más gente se una a este deporte urbano. Y no solo eso. Todo aquel que empieza quiere dominar esta disciplina y dominar todos sus movimientos. En el artículo de esta semana explicaremos cuales son aquellos trucos más importantes cuando un skater se está iniciando en esta disciplina deportiva.

Comenzamos a hablar del Stance, que ayuda mucho para entender el resto trucos que repasaremos. Como hacen los surfers, hay que ponerse de pie y pedirle a otro skater o acompañante que te empuje por la espalda. El primer pie que apoyes para mantener el equilibrio es el que necesita ir adelante cuando andes en skate. A continuación os dejamos los trucos fundamentales para comenzar tu camino en el mundo del skate

Ollie

Este primer truco es un movimiento sencillo y que da paso a los siguientes trucos, algo más elaborados. Para llevarlo a cabo hay que pegar fuerte atrás con un pie y al mismo tiempo, un poco menos, pasar el otro pie delante para tener el control del movimiento de la tabla.

Frontside

Definimos el Frontside como una variación del Ollie sumándole un giro de 180 grados. Ya sea el giro de Frontside o de Backside, esta modalidad no adquiere ninguna importancia. Para conseguir un buen movimiento hay que girar tanto con tu tren inferior como con el superior, así el truco será más efectivo. Si es Frontside, gira con el hombro hacia afuera, si es Backside es mejor girar con el hombro hacia adentro.

 

Para conseguir un buen movimiento hay que girar tanto con tu tren inferior como con el superior, así el truco será más efectivo

 

FS Pop Shovit

Para realizar este truco hay que subir el pie de atrás. Este debe provocar que choque la tabla contra el suelo y levantarla ligeramente hacia adelante o hacia atrás. El pie delantero se eleva con el salto y espera el momento exacto para pisar la tabla y detener el giro de la misma.

Skate para principiantes: consejos fundamentales

Flip

El Flip es un truco emocionante al máximo y sin duda, es uno de los trucos que más engancha al skater que está iniciándose. Para realizarlo es necesario seguir los mismos pasos del Ollie, aunque la diferencia con este reside en que el pie debe salir de la tabla con un movimiento en diagonal, para a continuación volver a poner el pie dentro y terminar el truco.

Trucos combinados

Para finalizar, es aconsejable combinar los trucos básicos que hemos expuesto en el artículo de esta semana. Al tener conocimiento de estos trucos y con el dominio de alguno de ellos lo próximo es crear numerosas combinaciones, casi infinitas. Por comentar algunos ejemplos: Frontside 360, Shovit con Flip, Flip con Backside, Flip con Frontside o Shovit 360 con Flip.

Conoce Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre acogemos unas instalaciones perfectas para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Desde Ongravity queremos enseñarte todo aquello que se encuentre relacionado con los deportes urbanos gracias a nuestros expertos monitores, creando nuevos skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje continuo.

Además, en nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes dispones del área multimedia para desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día. Nuestros diferentes módulos y transiciones te proporcionan una variedad de recorridos, dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en el skate.

Deja un comentario