skate-tokio-1024x579

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Japón han decidido finalmente ante la pandemia global del Coronavirus, el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 a 2021, que se disputarán previsiblemente en verano.

Debido a la propagación mundial del Coronavirus y la gran presión de deportistas, organismos internacionales y cada vez más países, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, llegó a un acuerdo con el presidente del COI, Thomas Bach, retrasar la cita olímpica al próximo año.

La RFEP se pronunció horas antes del anuncio del COI

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) afirmó días atrás que «la mejor decisión sería el aplazamiento« de los Juegos Olímpicos de Tokio, ante la incertidumbre y el trastorno que están generando las medidas gubernamentales de prevención contra el coronavirus.

Desde la Federación se apunta que «el patinaje español, ante la propagación del virus COVID-19, considera que la salud debe prevalecer por encima de otras cuestiones«, decía la nota de prensa de la RFEP, responsable del skateboard a nivel nacional.

«El deporte no es ajeno al grave avance del Coronavirus«

La RFEP avisaba que «son momentos muy duros con una gravedad impensable, que día a día nos ha hecho ver y cambiar opiniones ante el avance extremadamente grave del Coronavirus, y el deporte no es ajeno a ello en una sociedad que en su gran mayoría está comprometida a luchar contra esta pandemia«, ha continuado el comunicado.

«En su momento el patinaje español suspendió todas las actividades deportivas, aunque sigamos trabajando pensando en el futuro, incierto, es por ello que el deporte debe de quedar ahora en un segundo plano en todos los aspectos«, apuntaba el comunicado. «Es un año complicado en acontecimientos deportivos, más para un deporte como el nuestro que debuta como olímpico«, ha recordado la RFEP, aludiendo a la primera aparición del skateboard en unos Juegos.

El skateboard español, a favor del aplazamiento de los Juegos de Tokio

La Federación, sensible ante la crisis mundial del Coronavirus

Además, en el comunicado se pone en valor al patinaje español, «que debe de ser solidario con la sociedad y colaborar para evitar la extensión del contagio, de esta forma respetaremos el esfuerzo inmenso que muchas personas están haciendo para salvar vidas«, rezaba la nota de la Federación.

La RFEP ha subrayado que la decisión de aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio «está en consonancia» con el Consejo Superior de Deportes (CSD), con el Comité Olímpico Español (COE) y con la Federación Internacional de Patinaje (World Skate). Para finalizar la nota publicada en su web, la RFEP indicó que «quiere mostrar el dolor por todas las víctimas de esta pandemia y agradecer a todas las personas de todos los ámbitos de la sociedad que trabajan para que la ciudadanía tenga todos los servicios necesarios«.

Conoce Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre disponemos de unas instalaciones idóneas para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Desde Ongravity queremos enseñar todo aquello que esté relacionado con este deporte gracias a nuestros expertos monitores, creando nuevas generaciones de skaters principiantes y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, compañerismo y aprendizaje constante.

A su vez, en nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes podrás utilizar nuestras camas elásticas en Madrid y el área multimedia para desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día. Nuestros diferentes módulos y transiciones te proporcionan una variedad de recorridos, dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en el skate.

Entradas recomendadas