5 consejos vitales para iniciarse en el snowboard

11 noviembre, 2019
5 consejos vitales para iniciarse en el snowboard

El snowboard es un deporte de invierno que cada vez tiene más aficionados. Si estás pensando en animarte con este deporte, es posible que te surjan varias dudas sobre cómo practicar snowboard por primera vez. En el artículo de esta semana te damos cinco consejos claves para que te inicies en él de la mejor manera posible.

Precauciones y normas fundamentales

Practicar snowboard implica esquivar obstáculos además de otros snowboarders que te puedas encontrar. El snowboard es un deporte de invierno que se practica a unas altitudes muy elevadas, por lo que estarás expuesto a los rayos ultravioletas, al viento y a un frío notable. Otro punto importante es saber que existen cambios en el terreno y las diferentes condiciones de la nieve según te deslizas por la montaña.

En los inicios del snowboard serán habituales las caídas contra el suelo y choques, por lo que te recomendamos practicar snowboard en compañía de alguien que posea un nivel avanzado y tras haber recibido clases previamente.

Conocer tu pie preferido

Si eres diestro o Goofy, pone la pierna izquierda atrás, mientras que el zurdo o Regular, el pie que pone detrás es el derecho. Si te encuentras con la situación de no saber cuál es tu pie preferido, debes ponerte en posición parada con las piernas alineadas y que alguien te empuje por detrás. El pie que adelantéis en primer lugar será vuestro pie favorito.

5 consejos vitales para iniciarse en el snowboard

Consejos para acertar con la tabla

Elige una tabla de dureza media ‘All Mountain’ para descender con rapidez, ir perfeccionando las curvas o saltar. Con este tipo de tabla podrás conservar la estabilidad y, a velocidades notables, nos responderá con mayor velocidad.

Además, mide tu altura para que tu tabla quede ajustada a ti. Es aconsejable que la tabla debe llegar a tu mentón o nariz cuando esté de pie. Cuanta más larga sea, más inestable será. A su vez, debe tener el ancho suficiente como para que puedas poner tus pies sobre ella sin que se te salgan de la tabla.

Encontrar la posición adecuada

Debes reconocer la posición adecuada para deslizarte de la mejor forma. Lo más recomendable no es estar de pie y estirados porque durarás muy poco encima de la tabla. Es más aconsejable tener las piernas semiflexionadas ya que, al convertirse en amortiguadores, nos dan el equilibro que queremos.

Es clave aprender a acelerar y a frenar sobre la tabla. Además, es vital controlar el ángulo de inclinación y la gravedad de los cantos de la tabla. Si estás parado no podrás mantenerte en pie, por lo que sentarte será la mejor solución.

Seguro de protección

Siempre que practiques snow es muy necesario un seguro de snowboard que te asistirá y cubrirá los gastos derivados de incidentes como por ejemplo: asistencia médica, búsqueda y rescate, tanto en pista, como en montaña, daños o demora en la entrega o extravío del material deportivo facturado, etc…

Pásate por Ongravity

En Ongravity disponemos de unas completas instalaciones donde podrás mostrar lo mejor de ti en un marco incomparable de seguridad y progresión. En nuestro centro freestyle en Madrid tenemos a vuestra disposición cursos de todos los niveles y posibilidades, y la opción de poder recibir clases particulares.

Nuestro mayor objetivo de contar con un centro de snow en Madrid es crear Free Snowboarders y dar la oportunidad a Riders consolidados de evolucionar con una metodología basada en la seguridad. Nuestros fosos de Airbags “Multi Airpilow Interconected y los sistemas de seguridad en cajones garantizan una evolución más rápida y una intensidad de entrenamiento superior.

 

Deja un comentario