Benasque acogió el ‘Pirineos Splitboard Festival’

2 marzo, 2020
Benasque acogió el ‘Pirineos Splitboard Festival’

Benasque acogió el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo de 2020 la tercera edición del festival aragonés dedicado en exclusiva al snowboard de montaña, conocido como ‘Pirineos Splitboard Festival’. Esta cita con el deporte de nieve contó con formación, ruta guiada, charlas, gastronomía, música en vivo y proyección de cortometrajes, entre otras actividades dentro del Festival.

El Splitboard es el nombre específico con el que se conoce al snowboard de montaña. Se trata de la unión del snowboard freeride y la parte técnica en ascenso de montaña. Es una especialidad parecida al esquí de travesía.

Se necesita una tabla de snowboard que se divide en dos para el ascenso, y se debe unir como un snowboard para la bajada. Esta disciplina requiere práctica si se quiere ir un poco más lejos de las estaciones de esquí e introducirse  en el mundo del montañismo y del freeride.

Pirineos Splitboard Festival cumple su III Edición

El ‘Pirineos Splitboard Festival’, en su tercera edición, continúa siendo el único en su categoría en organizarse en el pirineo aragonés. Desde la propia organización, Kiko de la Rosa, hacía saber que «es un proyecto deportivo de futuro en el que se buscan dos claros objetivos a ejecutar. Por una parte, hacer comunidad en relación al splitboard y por otra, ofrecer una introducción a la formación técnica y a la seguridad en montaña a las personas que se están iniciando en el deporte«.

Benasque acogió el 'Pirineos Splitboard Festival'

Otras actividades dentro del ‘Pirineos Splitboard Festival’

El festival contó con una formación, ruta guiada, charlas (material, nutrición y nivología), cena y música en directo. A su vez, se pudieron visitar stands informativos donde estuvieron representadas las marcas más importantes del sector.

Gracias a la excelente ubicación del festival, la organización tuvo la idea de realizar algunas proyecciones de cortometrajes que fueron abiertos al público general. Las proyecciones fueron el sábado 29 a partir de las 18 horas en el Auditorio del Palacio de los Condes de Ribagorza.

Te esperamos en Ongravity

En Ongravity disponemos de unas completas y excelentes instalaciones donde podrás mostrar lo mejor de ti en un marco incomparable donde se practica deporte con total seguridad y progresión. En nuestro centro freestyle en Madrid tenemos a vuestra disposición cursos de todos los niveles y posibilidades, y la opción de poder recibir clases particulares.

El objetivo de nuestro centro de snow en Madrid es crear Free Snowboarders y dar la oportunidad a Riders consolidados de evolucionar con una metodología basada en la seguridad. Nuestras camas elásticas en Madrid y fosos de Airbags “Multi Airpilow Interconected y los sistemas de seguridad en cajones garantizan una evolución más rápida y una intensidad de entrenamiento superior.

Deja un comentario