Misugu Okamoto, campeona mundial de skate park con 13 años

30 septiembre, 2019
Misugu Okamoto, campeona mundial de skate park con 13 años

Ya no se puede hablar de sorpresas cuando Misugu Okamoto consigue algún título internacional de la modalidad de skate. Con tan solo 13 años, la japonesa Misugu Okamoto, actual número uno del mundo, se proclamó campeona del Mundial de Skate en la modalidad de «Park», que se ha disputado durante en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Además del triunfo de Okamoto, su compatriota Sakura Yosozumi acabó en el segundo lugar del podio, mientras que la británica Sky Brown, de tan sólo 11 años, y que se convirtió en la principal atracción del certamen, terminó colgándose el bronce. Okamoto, que llegaba como la gran favorita para alzarse con el título mundial y que hace tan solo cuatro años que aterrizó en el mundo del skate, no tuvo rival en la gran final y se impuso a su rivales con los 61.17 puntos que obtuvo en su mejor vuelta.

Okamoto sigue al frente como número 1 del mundo

En las semifinales, disputadas también el sábado 14 de septiembre, la skater Misugu Okamoto ya había demostrado su valía al pasar como primera el corte para la gran decisión del torneo, válido para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La skater nipona señaló que si finalmente «tiene la oportunidad de estar en la cita olímpica, intentará dar lo mejor de sí misma«.

 

La skater Misugu Okamoto ya había demostrado su valía al pasar como primera el corte para la gran decisión del torneo

 

A su vez, la británica Sky Brown, que empezó en la disciplina del skate con tan solo cuatro años, se mostró muy satisfecha con el tercer puesto conseguido en Sao Paulo y afirmó a los medios de comunicación que cuando está montada encima del patinete siente que «está volando«. Dora Varella e Isadora Pacheco, las dos representantes brasileñas en la final, en la que participaron un total de ocho skaters, acabaron sexta y séptima, respectivamente.

Misugu Okamoto, campeona mundial de skate park con 13 años

Sao Paulo acoge el Campeonato Mundial de Skate (modalidad ‘street’)

El domingo 15 de septiembre se definió el título de la categoría masculina con la participación de cuatro brasileños, entre ellos el actual campeón mundial Pedro Barros, tres estadounidenses y un australiano.

Además del Mundial en la modalidad Park, la ciudad brasileña de Sao Paulo también acogió el Campeonato Mundial de Skate en la modalidad «Street», que se disputó en el centro de convenciones Anhembi entre el 18 y el 22 de este mes. Ambos mundiales, tanto en categoría masculina como femenina, ofrecen la mayor puntuación concedida este año en la clasificación internacional, utilizada para definir los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Sao Paulo también acogió el Campeonato Mundial de Skate en la modalidad «Street», que se disputó en el centro de convenciones Anhembi entre el 18 y el 22 de este mes

 

Te esperamos en Ongravity

En Ongravity Freestyle Indoor Centre acogemos unas instalaciones perfectas para aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del skate en Madrid. Queremos enseñarte todo aquello que se encuentre relacionado con los deportes urbanos gracias a nuestros expertos monitores, creando nuevos skaters y dando la oportunidad a gente de cualquier edad a progresar con un método basado en la mayor seguridad, el compañerismo y el aprendizaje continuo.

Además, en nuestro gimnasio de San Sebastián de los Reyes dispones del área multimedia para desarrollar tu creatividad y disfrutar al máximo evolucionando cada día. Los diferentes módulos y transiciones de nuestro skatepark en Madrid te proporcionan una variedad de recorridos dentro de un entorno seguro para poder ir avanzando progresivamente en el skate. No dudes en contactarnos y te informaremos de todo lo que necesites ¡Te esperamos!

Deja un comentario