5 grandes beneficios de practicar parkour

16 septiembre, 2019
5 grandes beneficios de practicar parkour

El parkour es un deporte urbano, que más allá de ser una actividad física agradable y diferente, que puedes practicar al aire libre y en cualquier época del año, y que te ayudará a quemar calorías y generar endorfinas para reducir el estrés, también proporciona una serie de beneficios para la salud que lo convierten en un ejercicio muy destacado. En el artículo de esta semana os presentamos algunos de los principales beneficios de realizar parkour en tu rutina deportiva.

Ayuda a la tonificación

Al ser el parkour un deporte que incluye numerosos movimientos (saltos y aterrizajes, escalada, etc…) se trabaja muscularmente todo el cuerpo, lo que asegura una tonificación de forma regular. De este modo, se eliminan problemas como el “síndrome del jilguero”, poseer mucha musculación en la parte superior del cuerpo y unas piernas muy finas sin apenas trabajar.

Desarrollo de capacidades motoras

Otra ventaja de practicar parkour es que sirve para desarrollar las capacidades motoras, tanto las más simples como los saltos o los desplazamientos, o incluso algunas más complicadas como puede ser la escalada, o algunas variaciones de las primarias con saltos laterales y aterrizajes complejos.

Mejora la zona abdominal

La zona abdominal en el deporte urbano del parkour es una pieza clave, porque facilita todos los movimientos. No sólo nos aporta el tener un vientre más plano y sano, sino que también se reduce en gran medida la opción de padecer cualquier tipo de lesión en la zona lumbar.

5 grandes beneficios de practicar parkour

Equilibrio y coordinación muscular

Sin lugar a duda, el equilibrio es uno de los aspectos que más beneficio podemos obtener con la práctica del parkour. El equilibrio se necesita para aquellos instantes donde hay que desplazarse por zonas especialmente estrechas en alto, como son los muros, o para ejecutar los saltos evitando que nos podamos caer. Para hacer parkour es necesaria una coordinación muscular muy elevada, ya que se realizan movimientos a los que el cuerpo no está habituado y como consecuencia de ello no podemos hacerlas siguiendo los automatismos.

 

El equilibrio se necesita para aquellos instantes donde hay que desplazarse por zonas especialmente estrechas en alto, como son los muros, o para ejecutar los saltos evitando que nos podamos caer

 

Ayuda a adelgazar

Si entrenamos de forma continua con movimientos rápidos provoca la quema de una gran cantidad de grasas y el gasto calórico, por lo que podemos afirmar que el parkour es una actividad deportiva con la que no sólo se potencia la musculatura, sino que ayuda a adelgazar.

Como en cualquier otra disciplina deportiva y con más motivo si nos estamos iniciando en el parkour, es aconsejable informarnos antes de comenzar a entrenar, además de ser positiva la ayuda de un profesor, monitor o un amigo que ya lo haya practicado.

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